Entorno social

Responsabilidad social

Entendemos que aportar valor a nuestro entorno es un aspecto clave para promover la prosperidad compartida y con ello contribuir a mejorar el bienestar social de los países donde operamos

Grupo Ambar: Educacion

En ese sentido, fomentamos iniciativas de colaboración en nuestra gente, a través de nuestro voluntariado corporativo “Deja tu huella Ambar”, tanto de manera grupal como independiente.

Además, apoyamos desde el año 2002 a la Fundación Abriendo Camino, con quienes compartimos la visión de la educación como instrumento indispensable para alcanzar el desarrollo y frenar la delincuencia, y promovemos mejores prácticas medioambientales a niños, niñas y adolescentes de comunidades vulnerables. Desde el año 2020, con la firma de una alianza estratégica con esta fundación, unimos esfuerzos para hacer realidad un programa de educación medioambiental a beneficio de decenas de familias de las comunidades de Villas Agrícolas y zonas aledañas. Esta alianza apoya parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para hacer frente al cambio climático.

De igual modo, apoyamos e impulsamos la educación y seguridad vial, basado en los buenos hábitos y el manejo responsable, además de promover la innovación en cuanto al futuro de la movilidad en el país.

Además, promovemos e impulsar la educación financiera, basada en el desarrollo de una formación integral en esta materia, permitiendo que niños y jóvenes puedan desarrollar una cultura que les permita realizarse como personas.

En Puerto Rico, desde el 2014 se celebra anualmente el Motorambar Charity Golf Tournament a beneficio de entidades sin fines de lucro. Por los pasados años, esta iniciativa ha recaudado y entregado más de medio millón de dólares a entidades sin fines de lucro en Puerto Rico.

¿Qué es La Fundación Abriendo Camino?

Logo Fundacion Abriendo Camino Es una organización sin fines de lucro que Grupo Ambar apoya activamente desde sus inicios en el año 2002.

La Fundación Abriendo Camino trabaja en Villas Agrícolas, un sector que forma parte del cinturón de pobreza al norte de la ciudad de Santo Domingo. Realizan actividades educativas y recreativas dirigidos al desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes como lectoescritura, nivelación escolar, educación artística y en valores, cursos de informática y educación ambiental. La Fundación también es un centro colaborador del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y ofrece cursos de electrónica, informática y contabilidad para facilitar la inserción de jóvenes y adultos en el mercado laboral.

A principios del 2020, las empresas de Grupo Ambar en República Dominicana firmaron una alianza estratégica para apadrinar el huerto urbano, un programa de educación ambiental para concientizar niños, niñas y jóvenes acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente y asumir prácticas sostenibles como una cultura de vida.

© Copyright 2024 Grupo Ambar | Todos los Derechos Reservados

© 2024

Grupo Ambar