Responsabilidad social
Tenemos el compromiso de proporcionar a las futuras generaciones un planeta con recursos preservados, a través de: la gestión proactiva de nuestro impacto ambiental, el uso responsable de recursos, el uso de energías renovables y la disposición final de los materiales que utilizamos. Todo esto es canalizado a través de nuestro programa Ambiente Ambar.
Como parte de nuestro compromiso con el medio ambiente, en Grupo Ambar nos ocupamos de clasificar los materiales que generan nuestras operaciones para reciclarlos, así como también apostar al uso de energías limpias, todo esto bajo el programa Ambiente Ambar.
Este programa funge como una plataforma que recoge acciones, iniciativas y proyectos orientados hacia el cuidado del medio ambiente. Con Ambiente Ambar nos proponemos educar y concientizar al personal y a nuestros clientes sobre el impacto ambiental de los desechos sólidos y la importancia de reducirlos, clasificando y reciclando todos los materiales posibles.
Cada departamento y todo el personal participa de alguna manera: tanto el plástico y el plomo de las baterías usadas del taller como el papel y los periódicos de las oficinas son recicladas. Además, a través de charlas educativas y facilidades para depositar el material, incluyendo un centro de acopio, Ambiente Ambar persigue educar y motivar a todos.
En Puerto Rico, el 90% de la energía que consume Grupo Ambar proviene de una planta solar; en República Dominicana este consumo es de un 25%. Ambas operaciones dejan de emitir al medio ambiente un promedio de 1,400,000 kg de CO2 al año.
© Copyright Grupo Ambar | Todos los Derechos Reservados
© 2024